¡Descubre los 7 objetos de tu vida diaria que son más sucios que el inodoro y casi nunca lavas!

Rico Bayeu

Descubre estos 7 objetos de uso diario que albergan más bacterias que un inodoro y que probablemente olvidas limpiar regularmente.

Te sorprenderá saber que hay al menos 7 objetos que usas a diario y que, por increíble que parezca, están mucho más sucios que el inodoro, pero ¿cuántas veces los lavas realmente?

Todos tendemos a pensar que el baño es el lugar más sucio de nuestra casa. Sin embargo, hay otros objetos cotidianos que albergan muchas más bacterias que los inodoros y, sin embargo, no los limpiamos con la frecuencia que deberíamos. Aquí hay 7 elementos a los que debes prestar más atención cuando se trata de limpieza.

1. La esponja de cocina

Es un hecho poco conocido, pero la esponja de la cocina es uno de los objetos más contaminados de tu hogar. De hecho, permanece constantemente húmedo y recoge todo tipo de residuos de alimentos, lo que crea un ambiente ideal para la proliferación de bacterias. Para evitar la propagación de gérmenes, recuerda desinfectar tu esponja periódicamente calentándola en el microondas durante un minuto o hirviéndola en agua caliente. Además, cámbielo cada semana para limitar los riesgos.

2. Manijas de las puertas

Tocamos los tiradores de las puertas varias veces al día, pero rara vez los limpiamos. Los virus y bacterias de nuestras manos pueden propagarse fácilmente por toda la casa. Por lo tanto, se recomienda desinfectar periódicamente los tiradores de las puertas con un producto adecuado o una toallita desinfectante, especialmente durante los períodos epidémicos.

7 objetos cotidianos mucho más sucios que el inodoro y, sin embargo, rara vez se lavan...
7 objetos cotidianos mucho más sucios que el inodoro y, sin embargo, rara vez se lavan…

3. El control remoto

El mando a distancia es un objeto que pasa de mano en mano y muchas veces se toca sin pensarlo. Por tanto, alberga una gran cantidad de bacterias y gérmenes que no conviene descuidar. Para limpiarlo eficazmente utiliza un paño ligeramente humedecido con agua y jabón o alcohol, pero evita que el líquido se filtre en los botones. También puedes utilizar toallitas desinfectantes especialmente diseñadas para artículos electrónicos.

4. Teclados y ratones de computadora

Los teclados y ratones de computadora también son caldos de cultivo para las bacterias que utilizamos todos los días. Además, suelen colocarse en nuestros escritorios donde se acumula todo tipo de suciedad. Para mantener limpio tu espacio de trabajo, recuerda limpiar periódicamente tus teclados y ratones con un paño suave, agua y jabón o un producto apto para superficies eléctricas. Además, no dudes en quitar el polvo de tu escritorio periódicamente con un paño de microfibra.

5. Tablas de cortar

Las tablas de cortar son accesorios imprescindibles en nuestra cocina, pero suponen varios peligros si no se limpian adecuadamente. De hecho, pueden contener bacterias peligrosas, especialmente cuando se utilizan para cortar carne cruda. Para evitar el riesgo de infección, limpie bien las tablas de cortar con agua caliente y jabón después de cada uso.y recuerda utilizar tablas diferentes para verduras y carnes.

6. Teléfonos móviles

Todos tenemos el móvil en la mano con mucha frecuencia, y es un objeto que además pasa de una superficie a otra sin llegar a ser limpiado realmente. Sin embargo, alberga muchos microbios y bacterias porque nuestras manos están en constante contacto con él. Desinfecta tu teléfono periódicamente con una toallita desinfectante suave o un paño de microfibra empapado en alcohol, pero ten cuidado de no mojarlo excesivamente para preservar su correcto funcionamiento.

7. Brochas de maquillaje

Las brochas de maquillaje son objetos que utilizamos en nuestra piel todos los días y, por tanto, pueden propagar bacterias si no se mantienen adecuadamente. Recuerda limpiarlos al menos una vez a la semana utilizando un producto específico o una solución de agua tibia y champú suave. Luego enjuágalas con agua hasta que no queden residuos de maquillaje y sécalas en posición horizontal para mantener su forma original.

Para concluir, estad atentos a estos objetos cotidianos que a menudo olvidamos que pueden ser auténticos caldos de cultivo para las bacterias. Tome las acciones necesarias para garantizar la limpieza de su entorno y prevenir la propagación de gérmenes.

El equipo de BoyacaCultural te agradece profundamente por tomarte el tiempo de leer nuestra publicación. ¡Tu apoyo significa mucho para nosotros! Si encontraste esta información útil e interesante, te animamos a que la compartas con tus amigos en tus redes sociales o a través de WhatsApp. Al hacerlo, no solo ayudarás a difundir conocimientos útiles, sino también contribuirás en nuestro objetivo de promover la cultura y el saber. Sigue siendo parte activa de nuestra comunidad digital y juntos sigamos descubriendo lo extraordinario en lo cotidiano. ¡Hasta la próxima!

Boyacacultural.com » Blog » ¡Descubre los 7 objetos de tu vida diaria que son más sucios que el inodoro y casi nunca lavas!