Descubre las 6 tradiciones más insólitas alrededor del mundo para celebrar el Año Nuevo

Rico Bayeu

Descubre cómo la humanidad celebra el inicio de un nuevo ciclo: desde saltar siete olas en Brasil hasta quemar muñecos en Ecuador. ¡Celebra el Año Nuevo con un toque de locura y color!

¿Alguna vez has saltado siete olas en la medianoche o has lanzado muebles por la ventana para celebrar el Año Nuevo? Adéntrate en este recorrido por las 6 tradiciones más insólitas y fascinantes del mundo para despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo.

Cada año, la transición al nuevo año es un acontecimiento esperado y celebrado en todo el mundo. Los países tienen sus propias costumbres para marcar este cambio simbólico, que van desde simples fuegos artificiales y brindis con champán hasta rituales mucho más excéntricos. Mira estos 6 tradiciones de Año Nuevo particularmente sorprendentesque reflejan la diversidad cultural de nuestro planeta.

1. Tirar muebles por la ventana en Italia

La Nochevieja en Italia puede ser muy ruidosa, especialmente en algunas ciudades como Nápoles. De hecho, es costumbre limpiar a fondo la casa antes del Año Nuevo, para limpiar el pasado y dar la bienvenida a la suerte y la prosperidad. Esta gran limpieza a veces toma un cariz espectacular, ya que algunos vecinos prefieren deshacerse de sus muebles viejos tirándolos… ventana ! Por lo tanto, se recomienda caminar con cuidado cerca de los edificios, de lo contrario corre el riesgo de pillarse en la cabeza un viejo televisor, un recordatorio duradero de esta tradición única.

2. Comer 12 uvas en 12 segundos en España

En España, la tradición de Campañas de fin de año Es una parte integral de las festividades de Año Nuevo: consiste en comer 12 uvas, una por cada campanada a medianoche, ¡en el espacio de 12 segundos! Los españoles creen que esta práctica les traerá suerte y prosperidad para cada mes del año siguiente. Esta costumbre, que data del siglo XIX, hoy se celebra en todo el país, ya sea en plazas públicas o en los hogares.

3. Baño de hielo de Año Nuevo en los Países Bajos

En los Países Bajos, muchos valientes se aventuran en las gélidas aguas del Mar del Norte durante el tradicional “Nieuwjaarsduik” (“Buceo de Año Nuevo” en holandés). Esta costumbre consiste en saltar al agua desde las playas del país para lavar simbólicamente los pecados y preocupaciones del año pasado. Varias ciudades y pueblos organizan baños colectivos, donde los participantes, a menudo con gorro navideño, desafían el frío glacial para empezar el año con estilo.

4. Colores de suerte en Brasil

Elige tu color para Nochevieja

En Brasil, la superstición en torno a los colores está muy presente durante la Nochevieja. De hecho, los brasileños visten ropa de colores específicos según las bendiciones que desean recibir para el año que comienza. EL blanco, Blanca simboliza la paz, Rojo amar el AMARILLO y el Dorado riqueza, mientras Verde representa la esperanza.

La tradición de las cintas de Bofete

Por otro lado, también podemos observar en Brasil la costumbre de las cintas de Bofete. A medianoche, es un buen augurio atarse una cinta alrededor de la muñeca mientras se pide un deseo. Cuando salga de forma natural, su deseo debería hacerse realidad durante el próximo año.

5. La carrera de maletas en Colombia

¡En Colombia, quienes sueñan con viajar durante el Año Nuevo no dudan en sacar su maleta y correr por las calles a medianoche! Esta tradición original, llamada “la plaza de las maletas”se supone que trae suerte a quienes participan y les asegura muchos viajes durante el año.

6. Estatuas de espantapájaros quemadas en Ecuador

Para marcar el paso al nuevo año, los habitantes de ciertos pueblos del Ecuador hacen efigies de papel maché, representantes de personajes históricos o populares. Estos “viejos” simbolizan los problemas y desgracias del año pasado. Exactamente a medianoche, estas efigies se colocan en las calles o estacionamientos y quemado para alejar a los malos espíritus y empezar de nuevo el nuevo año.

Estas 6 locas tradiciones demuestran la riqueza cultural y la creatividad de personas alrededor del mundo cuando se trata de recibir el Año Nuevo. Ya sea tirar muebles por la ventana, bañarse en agua helada o correr con maletas, estas prácticas únicas a menudo reflejan creencias ancestrales. y aspiraciones universales, como la paz, el amor y la prosperidad.

El equipo de BoyacaCultural quiere expresar un sincero agradecimiento por dedicar tu tiempo a leer nuestras publicaciones. Valoramos tu interés en explorar y entender las diversas tradiciones que se celebran alrededor del mundo para recibir el año nuevo. Si te ha parecido fascinante, no dudes en compartirlo con tus amigos en las redes sociales o WhatsApp. Te invitamos a seguir descubriendo y apreciando la diversidad cultural que nos une como humanidad. Recuerda, cada nuevo día es una oportunidad para aprender algo nuevo. ¡Hasta la próxima!

Boyacacultural.com » Blog » Descubre las 6 tradiciones más insólitas alrededor del mundo para celebrar el Año Nuevo