¿Eres un amante de la cocina vegetariana o simplemente buscas opciones más saludables? Sumérgete en este artículo donde te presentamos tres deliciosas y exquisitas recetas vegetarianas que puedes preparar fácilmente en casa utilizando masa.
Encontrar recetas vegetarianas sabrosas a veces puede ser un verdadero dolor de cabeza. Por suerte, la pasta es una base estupenda para dar rienda suelta a tu creatividad culinaria. Ricas en sabores y texturas, son tan sencillas como accesibles, y te permitirán crear platos exquisitos que harán las delicias de los más grandes gourmets.
A continuación te presentamos tres recetas de masas vegetarianas que sin duda harán las delicias de todos tus invitados.
1. Tagliatelle con verduras asadas y salsa cremosa de tomate
Este plato colorido y apetitoso resalta las verduras de verano para crear una comida deliciosa y nutritiva. Las verduras asadas aportan un toque crujiente mientras que la salsa cremosa de tomate aporta una nota dulce y cremosa que lo realza todo.
Ingredientes :
- 300 g de tallarines
- 1 berenjena, cortada en cubitos
- 1 calabacín cortado en rodajas
- 1 pimiento rojo cortado en tiras
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 cucharada de hierbas provenzales
- Sal pimienta
- 1 lata de tomates triturados (400g)
- 5 cl de crema fresca espesa
- Aceite de oliva
Preparación :
- Precalienta tu horno a 200°C.
- Mezclar las verduras cortadas con el ajo, las hierbas provenzales, la sal, la pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Colócalos en una bandeja para horno cubierta con papel pergamino y hornea durante unos 20 minutos.
- Mientras tanto, prepara la salsa: dora la cebolla en un poco de aceite de oliva hasta que esté blanda. Agrega los tomates triturados y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Luego agregue la crème fraîche y mezcle bien.
- Cocine los tallarines según las instrucciones del paquete. Escurrirlas y mezclarlas con la salsa cremosa de tomate.
- Sirva los tallarines cubiertos con salsa y adornados con verduras asadas.
2. Gratinado de pasta con espinacas y ricotta
Esta receta combina pasta corta, espinacas y ricotta en un gratinado cremoso y sabroso. Perfecto para una comida agradable en familia o con amigos, este reconfortante plato gustará a los amantes de la cocina vegetariana.
Ingredientes :
- 300 g de pasta corta (penne, fusilli, farfalle, etc.)
- 1 kg de espinacas frescas
- 250 g de ricota
- 200 g de mozzarella rallada
- 50 g de parmesano rallado
- 2 huevos
- 25 cl de crema fresca líquida
- Nuez moscada
- Sal pimienta
Preparación :
- Cocer la pasta al dente según las instrucciones del paquete. Escurrirlas y reservar.
- Cocine las espinacas al vapor durante unos 5 minutos, hasta que estén tiernas. Escúrrelas bien para quitar el exceso de agua.
- En una ensaladera mezclar la ricota, la mitad de la mozzarella rallada, el parmesano, los huevos y la crème fraîche. Agrega una pizca de nuez moscada, sal y pimienta. Agrega las espinacas y mezcla bien.
- Precalienta tu horno a 180°C. En una fuente gratinada, coloca la mitad de la pasta y luego cúbrela con la mezcla de espinacas. Agrega el resto de la pasta encima y espolvorea con el resto de la mozzarella rallada.
- Hornear durante unos 25 minutos, hasta que el gratinado esté dorado. Servir caliente.
3. Ensalada de pasta fresca con crujiente de verduras y vinagreta balsámica
Ideal para una comida ligera y refrescante durante los días soleados, esta ensalada de pasta deleitará tu paladar con sus crujientes verduras, su delicada vinagreta balsámica y sus crujientes virutas de parmesano.
Ingredientes :
- 300g de pasta fresca (tagliatelle, farfalle, etc.)
- 200 g de zanahorias cortadas en rodajas
- 200 g de guisantes tirabeques pelados
- 200 g de rábanos cortados en rodajas
- 100 g de rúcula
- 50 g de virutas de parmesano
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de mostaza
- Sal pimienta
Preparación :
- Cocine la pasta fresca según las instrucciones del paquete., luego escurrirlas y enjuagarlas con agua fría para detener la cocción. Déjalos enfriar.
- Blanquea las zanahorias y los guisantes en una cacerola con agua hirviendo durante unos 5 minutos, hasta que estén tiernos pero aún crujientes. Escurrirlas y refrescarlas con agua fría.
- En una ensaladera grande prepara la vinagreta mezclando el aceite de oliva, el vinagre balsámico, la mostaza, la sal y la pimienta.
- Agrega la pasta, las verduras escaldadas, los rábanos y la rúcula a la ensaladera y revuelve suavemente para cubrir bien todos los ingredientes con la vinagreta.
- Sirva la ensalada fresca, espolvoreada con virutas de parmesano.
Tanto si eres vegetariano como si simplemente buscas nuevas ideas para aligerar tus comidas, estas tres sabrosas y originales recetas de pasta te permitirán crear menús variados que deleitarán el paladar de todos tus invitados.
El equipo de BoyacaCultural desea expresarte su más profundo agradecimiento por tomarte el tiempo de leer nuestro contenido. Nos sentimos enormemente honrados por tu interés y compromiso con la cultura culinaria vegetariana. Asimismo, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para invitarte a compartir este valioso artículo con tus amigos. A través de las redes sociales o WhatsApp, puedes contribuir a enriquecer el conocimiento culinario de tus seres queridos y ayudarles a descubrir nuevas formas de disfrutar la comida vegetariana. Recuerda que cada vez que compartes, estás fomentando una comunidad saludable y consciente. ¡Gracias nuevamente por tu apoyo!