Si siempre has soñado con tener brazos delgados y tonificados, pero no sabes por dónde empezar, ¡no busques más! Te presentamos tres ejercicios sencillos que te ayudarán a conseguirlo.
Muy a menudo, tener brazos delgados y musculosos puede parecer difícil de conseguir, ya sea para mujeres u hombres. Sin embargo, realizando algunos ejercicios simples de forma regularpodrás esculpir tus brazos, trabajar tu espalda y fortalecer tus hombros sin pasar horas levantando pesas en el gimnasio.
En este artículo te invitamos a descubrir tres ejercicios fáciles de hacer en casa que te ayudarán en tu búsqueda de unos brazos delgados y musculosos.
Ejercicio n°1: La “bajada”
Este primer ejercicio, también llamado «dip», consiste en trabajar el tríceps, uno de los músculos principales de los brazos, así como los hombros y parte de la espalda. Este es un movimiento accesible para todos, ya seas principiante o más avanzado.
Material necesario:
- Una silla o banco resistente
- Una colchoneta de gimnasio (opcional)
Cómo hacer el “chapuzón”:
- Párese frente a la silla y déle la espalda.
- Coloque las manos en el borde de la silla, un poco más anchas que los hombros.
- Mueva los pies hacia adelante para que su trasero no toque el suelo y sus piernas estén rectas.
- Doble los codos para bajar el cuerpo hacia el suelo (sin tocarlo) y empuje los brazos hacia arriba para levantarse.
Realiza tres series de 12 repeticiones., con un descanso de 30 segundos a 1 minuto entre cada serie. Si aún no eres capaz de realizar este ejercicio con las piernas estiradas, puedes mantener las rodillas dobladas para simplificar el movimiento.
Ejercicio n.º 2: flexiones inclinadas
Las flexiones clásicas pueden parecer intimidantes cuando estás empezando o si tienes problemas en las articulaciones. La flexión inclinada es una alternativa interesante ya que permite trabajar los mismos grupos musculares siendo menos restrictiva en muñecas y hombros.
Material necesario:
- Un mueble estable con una altura de entre 50 cm y 1 metro (mesa, banco, cómoda, etc.)
- Una colchoneta de gimnasio (opcional)
Cómo hacer la flexión inclinada:
- Colóquese frente al mueble elegido, en posición de pie.
- Coloque las manos en el borde del mueble a la altura de los hombros.
- Da un paso atrás con los pies hasta que tu cuerpo esté en diagonal, con los brazos rectos y la espalda recta.
- Doble los codos para acercar el pecho al mueble (sin tocarlo), luego empuje los brazos para volver a la posición inicial. Asegúrate de mantener la espalda recta durante todo el ejercicio.
Realiza tres series de 12 repeticiones., con un descanso de 30 segundos a 1 minuto entre cada serie. Para disminuir o aumentar la dificultad, puedes elegir un mueble más bajo o más alto.
Ejercicio n.° 3: press de hombros de pie con peso corporal
Este ejercicio utiliza principalmente los músculos de los hombros y la espalda y complementa los dos primeros ejercicios construyendo un todo armonioso, sin aumentar más el tamaño de los brazos. Utilizarás tus propias manos como resistencia para realizar este movimiento.
Cómo hacer press de hombros de pie con peso corporal:
- Párate con los pies ligeramente separados y las rodillas ligeramente flexionadas.
- Levante los brazos hasta la altura de los hombros, con los codos doblados 90 grados.
- Coloque las manos en oposición: palma con palma, dedos cruzados. Aplique presión entre sus manos durante la duración del ejercicio.
- Aplicando constantemente esta presión, lleva los codos hacia arriba hasta que queden por encima de tu cabeza.
- Luego regresa a la posición inicial sin dejar de mantener la presión en tus manos.
Realiza tres series de 15 repeticiones., con un descanso de 30 segundos a 1 minuto entre cada serie. Podrás adaptar el número de repeticiones y series según tu nivel y tu progreso.
¡Combine estos ejercicios con actividad cardiovascular para obtener resultados óptimos!
Para optimizar los resultados de estos tres ejercicios se recomienda combinarlos con una actividad cardiovascular como el HIIT (Entrenamiento en intervalos de alta intensidad) para quemar la mayor cantidad de calorías posible. Este enfoque mixto le permitirá trabajar en la tonificación de sus brazos mientras elimina el exceso de masa grasa.
Así que no lo dudes más, equípate con una silla, muebles sólidos y tu motivación y tómate unos minutos al día para realizar estos ejercicios. ¡Así, verás que unos brazos delgados y musculosos estarán a tu alcance!
El equipo de BoyacaCultural desea expresar su agradecimiento por dedicar su tiempo a leer nuestro contenido. Sabemos que hay un sinfín de información en la web, por lo que valoramos enormemente tu interés en nuestros consejos para lograr unos brazos delgados y musculosos. Si consideras que estos ejercicios pueden ser útiles para tus amigos, no dudes en compartir este artículo en tus redes sociales o enviarlo por WhatsApp. Tu apoyo nos ayuda a seguir creando contenido valioso y de calidad para ti y toda nuestra comunidad. ¡Gracias por ser parte de BoyacaCultural!