Agregar a Mis Favoritos...
 
 
 

 

 

INTRODUCCIÓN

 

Temas como los aspectos físicos, humanos, sociales, económicos y administrativos de Boyacá y en general de los demás territorios de la Patria son generalmente conocidos por cuanto existen numerosas obras y medios que los divulgan, incluyendo las páginas web oficiales. Esto es cierto también para los municipios, de los cuales se conoce el medio natural, los recursos, el medio físico creado, los aspectos humanos y demográficos, turísticos, económicos y administrativos. Podría decirse que, si bien no son conocidos muy a fondo, estos aspectos son los menos ignorados y los más divulgados. No sucede así con los aspectos culturales, que generalmente aparecen muy incompletos y fragmentados a la hora de presentarlos en los inventarios o los análisis que se difunden.

Por ello nuestro afán de dedicarnos especialmente a resaltar lo que tiene que ver con la cultura de los territorios, pues cada vez se pierde más, en la memoria de los pueblos, aquellos valores humanos y sus manifestaciones intelectuales y culturales que se crearon en forma individual o colectiva.

Para facilitar el manejo de los contenidos, tenga en cuenta que este portal está estructurado de manera que las pestañas de la izquierda son comandos por los cuales se llega a los temas principales y a la derecha existen las subdivisiones de esos grandes temas, indicados en minúscula.

Adicionalmente, en una banderola (o banner, pero que es promocional y no publicitario) situada en la parte inferior, a la izquierda, se puede ingresar para consultar los periódicos que se publican impresos en papel, gracias al empeño de algunos colaboradores y la gerencia del Profesor HELADIO MORENO MORENO.

EN ESTA PÁGINA COLABORA:

 

   
 
Investigación: EUFRASIO BERNAL DUFFO, I.G. - Diseño y Desarrollo: VICTOR MANUEL BUITRAGO TELLEZ. Derechos Reservados®2008