Buscador

Síganos en


Alto Turmequé


.

Cacique de Turmequé

.


.

 

Usted está en: Temas culturales / Manifestaciones linguisticas y literariasNovela y Novelistas / Gilberto Abril Rojas ..

 

GILBERTO ABRIL ROJAS 1

 

l Cronología  l  Obras  l Estudios críticos sobre su obra l

.

Gilberto Abril Rojas.

El poeta, escritor y novelista Gilberto Abril Rojas.

Foto Fraberd, Marzo de 2011

 

 

 

Nace en Tunja el 20 de marzo de 1946.

 

GENEALOGÍA DE GILBERTO ABRIL ROJAS

Genealogía de Gilberto Abril Rojas

Hizo sus primeros estudios en Tunja y luego obtuvo el título de Bachiller del Liceo Interamericano de Bachillerato de Bogotá y los de Licenciado y Magister en Teología, en la New Covenant International University de Lake Worth, Florida, Estados Unidos; de Especialista en Lengua y Literatura Latinoamericana, en el Universitario de Humanidades, Ciencia y Tecnología “Cecilio Zubillaga Perera”, Carora, Venezuela. Es también, doctor en Literatura Hispánica, de Diandra University, California, Estados Unidos; y doctor en Humanidades de la Universidad Interamericana de Ciencias Humanísticas, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Ha recibido también varios doctorados Honoris Causa de Universidades de Italia, Estados Unidos y Canadá.

 

Investigador literario, narrador, poeta, periodista profesional y ensayista. Fundador del Instituto de Altos Estudios de África, Coordinador de la Cátedra Libre "África" y de la Sociedad Ecuatoguineana - Venezolana de la Amistad, en la Universidad Yacambú, de Barquisimeto, Venezuela.

 

Gilberto Abril RojasPor su obra ha recibido diversas distinciones en el país y en el exterior, especialmente en Venezuela, donde vivió varios años liderando grupos de escritores de varias regiones y desempeñándose como profesor de la Universidad Yacambú. Recibió entre otros, el Gran Premio Internacional de la Novela Histórica en 1995, a “La segunda sangre”, otorgado por la International Philo-Byzantine Academy and University Magistrorum de Fawskin, California, Estados Unidos, de la cual se han publicado cuatro ediciones, la última en 2010, con patrocinio de la Alcaldía y la Academia Boyacense de Historia en Tunja.

 

Ha publicado varias obras de poesía, cuento, ensayo y novela, tanto en Colombia como en México, Argentina, y Venezuela. Empezó su vida de autor con la obra “Poesía Colombiana” en Bogotá en 1974, hasta llegar a la más reciente, “Antología Poética”, Carora, Venezuela, en 2011. Sin embargo, su obra cumbre, es la novela “La segunda sangre”.

La segunda sangre La segunda sangre
La segunda sangre La segunda sangre

Distintas ediciones de la obra cumbre del novelista Gilberto Abril Rojas.

Es miembro de varias instituciones académicas y culturales del ámbito nacional e internacional, como la Academia de Historia, la Sociedad Bolivariana de Boyacá y del Colegio Nacional de Periodistas. También ha sido jurado de varios concursos literarios. En La Victoria, la ciudad de venezolana, desarrolló por varios años una importante labor de investigación y difusión de la literatura local, como presidente de la Asociación de Escritores de La Victoria (AEVIC). También es reconocida su labor de cultor y promotor de la literatura en el continente africano, especialmente en Guinea Ecuatorial, a donde ha viajado en varias oportunidades.

.

_________________________________________

 

1. El contenido está basado principalmente en http://www.gilbertoabrilrojas.tk, www.oocities.com/gilberto_abril_rojas y en información proporcionada por el propio escritor Abril.
 

PARA COOPERAR CON ESTA WEB

 

 

Su apoyo es muy valioso para que esta publicación tenga continuidad y sea cada día mejor.

.

Usted puede ayudarnos mucho...

.

- Enviando datos e imágenes fidedignas para complementar nuestro contenido.

.

- Agregando el enlace www.boyacacultural.com  o un Banner en su sitio.

.

- Incluyendo nuestro Portal como página de inicio

.

-Contratando la publicidad de su empresa u ofreciendo sus servicios, bien para incluir un enlace a su Web (más económico) o su aviso.

.

- Contratando la elaboración de su propia página bajo el dominio de la nuestra.

.

- Convirtiéndose en un Patrocinador o Benefactor mediante apoyo económico

.

- Solicite informes por el correo de “Contáctenos”,

.

CONTAMOS CON EL APOYO DE

 

 

 

 


.

 

Normalistas de Tunja

NORMALISTAS de Tunja