Buscador

Síganos en


Alto Turmequé


.

Cacique de Turmequé

.


.

 

Usted está en: Temas culturales / Museos. . 

MUSEOS

.

l  Museos del mundo  l  Museos de Colombia  l  Museos de Boyacá  l

 

INTRODUCCIÓN

.

Un museo[1]  es “una institución permanente, sin fines lucrativos, al servicio de la sociedad y de su desarrollo, abierta al público, y que efectúa investigaciones sobre los testimonios materiales del ser humano y de su medio ambiente, los cuales adquiere (colecciona), conserva, comunica (investiga, cataloga e interpreta) y exhibe, con propósitos de estudio, educación y deleite”.[2] 

 

Los museos son entidades al servicio de la sociedad y de su desarrollo que han constituido importantes colecciones, como parte integral del patrimonio cultural, en arqueología, arte, ciencia y tecnología, ciencias naturales, etnografía e historia. Sus actividades son múltiples, dentro de sus sedes como en forma de proyección hacia públicos visitantes, mediante investigación y conservación cotidiana de sus colecciones y organizando de exposiciones permanentes y temporales, así como eventos educativos y culturales.

 

Para recalcar sobre la importancia que tienen los museos y el placer estético que proporciona su contenido, se presenta una información básica y una muestra de obras de 4 museos seleccionados de diversas latitudes, como marco de referencia para el conocimiento de los nuestros y despertar el empeño en su conservación y mejora.

 

 


 

1. Mouseîon: establecimiento donde está conservada, expuesta y revalorizada una colección de obras de arte, de objetos de interés histórico, estético o científico" (Laroussse).

.
2. En negrilla, variación a la definición que aparece en los estatutos del Consejo Internacional de Museos- ICOM (Por su sigla en inglés).
 

PARA COOPERAR CON ESTA WEB

 

 

Su apoyo es muy valioso para que esta publicación tenga continuidad y sea cada día mejor.

.

Usted puede ayudarnos mucho...

.

- Enviando datos e imágenes fidedignas para complementar nuestro contenido.

.

- Agregando el enlace www.boyacacultural.com  o un Banner en su sitio.

.

- Incluyendo nuestro Portal como página de inicio

.

-Contratando la publicidad de su empresa u ofreciendo sus servicios, bien para incluir un enlace a su Web (más económico) o su aviso.

.

- Contratando la elaboración de su propia página bajo el dominio de la nuestra.

.

- Convirtiéndose en un Patrocinador o Benefactor mediante apoyo económico

.

- Solicite informes por el correo de “Contáctenos”,

.

CONTAMOS CON EL APOYO DE

 

 

 

 


.

 

Normalistas de Tunja

NORMALISTAS de Tunja