Usted está en: Temas generales / Características sociales / Población aborigen / ¿Chibchas o muiscas? / Localización
LOCALIZACIÓN . El país de los Chibchas se extendía en el departamento de Boyacá por la altiplanicie de Tunja, el Valle de Tenza, todo él territorio de Chiquinquirá, Moniquirá, Leiva y las regiones de Santa Rosa y Sogamoso, hasta lo más alto de la cordillera que mira a los llanos orientales. Los Tecuas poblaban el suroeste del departamento y los Morcotes y Güicanes tenían su asiento las faldas de la cordillera al centro y al norte.. Siguiendo a Eduardo Torres Quintero [1] mencionaremos los principales rasgos de los naturales de la tribu Muisca, familia Chibcha, así:
» Fisonomía . » Aspecto Psicomental . » Aspecto Cultural . » Aspecto Mítico y Religioso . » Costumbres, alimentación, mercados . » Organización social
|
PARA COOPERAR CON ESTA WEB
Su apoyo es muy valioso para que esta publicación tenga continuidad y sea cada día mejor.
.
Usted puede ayudarnos mucho...
.
- Enviando datos e imágenes fidedignas para complementar nuestro contenido.
.
- Agregando el enlace www.boyacacultural.com o un Banner en su sitio.
.
- Incluyendo nuestro Portal como página de inicio
.
-Contratando la publicidad de su empresa u ofreciendo sus servicios, bien para incluir un enlace a su Web (más económico) o su aviso.
.
- Contratando la elaboración de su propia página bajo el dominio de la nuestra.
.
- Convirtiéndose en un Patrocinador o Benefactor mediante apoyo económico
.
- Solicite informes por el correo de “Contáctenos”,
.
CONTAMOS CON EL APOYO DE: